OFERTA EDUCATIVA:

La formación profesional que imparte el SENA, constituye un proceso educativo teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y de actitudes y valores para la convivencia social, que le permiten a la persona actuar crítica y creativamente en el mundo del trabajo y de la vida.

El mundo del trabajo se refiere a la actividad productiva en el ámbito laboral y el mundo de la vida a la construcción de la dimensión personal y social. Es un proceso educativo teórico-práctico con currículos determinados por las necesidades y perspectivas de los sectores productivos y de la demanda social, estructurados a partir de diferentes niveles tecnológicos y de desarrollo empresarial, desde el empleo formal, hasta el trabajo independiente.

Dicha formación implica el dominio operacional e instrumental de una ocupación determinada, la apropiación de un saber técnico y tecnológico integrado a ella, y la capacidad de adaptación dinámica a los cambios constantes de la productividad; la persona así formada es capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional, además de plantear y solucionar creativamente problemas y de saber hacer en forma eficaz.

Solo una formación fundamentada en conocimientos científicos y tecnológicos permite la comprensión de la dinámica productiva y facilita la movilidad y promoción laboral del trabajador. La formación profesional liga el conocimiento a la operación para lo cual se requiere manejar el concepto como categoría que posibilita la comprensión, la explicación y la transformación.

Además del aprendizaje de la técnica y la disposición psicomotora para el desempeño, se exigen hoy competencias a las cuales debe responder la formación profesional, para aprender permanentemente, manejar equipos complejos de base informática, utilizar lenguajes de comunicación y conocimientos tecnológicos necesarios para construir, transformar, mantener y asimilar bienes y servicios.

La formación profesional incorpora el desarrollo de valores, de habilidades de relación y de comunicación, para contribuir al fortalecimiento de la convivencia y la participación en una sociedad en conflicto, con diferencias étnicas, económicas y sociales.
Dentro de la educación colombiana, la formación profesional es un servicio que complementa a la educación básica y puede articularse con diferentes niveles de la educación superior, desarrollando las competencias requeridas para que las personas puedan desempeñarse en los diversos sectores productivos.

Todos los elementos anteriores se dirigen prioritariamente a la inserción crítica y creativa del ser humano en el trabajo productivo, aspecto que constituye el eje central del proceso de formación profesional integral, con el fin de proporcionar a la sociedad el talento humano calificado requerido para su desarrollo.
OFERTA DEL CENTRO AGROPECUARIO: Se ofertan programas de formaciòn técnica, tecnológica y técnicos profesionales.
TECNOLOGOS
  • Tecnólogo en Administración Empresarial
  • Tecnólogo en Administraciòn de Empresas Agropecuarias
  • Tecnólogo Producción Agrícola
  • Tecnólogo Producción Pecuaria
  • Tecnólogo Control Ambiental
  • Tecnólogo Procesamiento de alimentos perecederos
TECNICO PROFESIONAL
  • Técnico Profesional en Biotecnología Vegetal
TECNICO
  • Acciones educativas comunitarias para la promoción de la accion integral contra minas antipersona
  • Técnico en Explotaciones Agropecuarias Ecologicas
  • Técnico en Mayordomia de Empresas Ganaderas
CONVENIOS
  • Técnico Profesional en manejo y conservación de páramo y bosque de niebla para los Batallones de Alta Montaña del Ejército Nacional.
  • Fundación Manuel Mejía , SENA - Federación Nacional de Cafeteros

1 comentario:

juan dijo...

Recorriendo la pagina del sena regional cauca no encuentro por ninguan parte la oferta de cusos cortos presenciales, ni mucho menos fechas de inscripcion, informacion igual de importante a otra que aparece en la pagina